jueves, 27 de agosto de 2009

Cine contra violencia en Chihuahua

Hace unos días culminó el primer Festival Internacionald e Cine de la ciudad de Chihuahua y haciendo un balance todo indica saldo a favor.

Tuve la oportunidad de asistir a este encuentro y algo quedó muy claro si se trata de organización y amabilidad los chihuahuenses saben cómo hacerlo.Sus más de seis millones de pesos de inversión valieron la pena.

Sorprendió a todos su alfombra roja, que en lugar de pensar estar en este estado fronterizo uno pensaría más bien que habíamos acudido a la gala de la entrega del Oscar, claro sin las mega estrellas de Hollywood, pero si como mucho talento mexicano.

Resultó evidente el poder mediático de la televisión, pues si se trata de una justa cinematográfica sería lógico pensar que la mirada estaría centrada en sus protagonistas, pero personajes como Marco Antonio Regil o el actor de Televisión Azteca, Andrés Palacios resultaron las figuras más reconocidas por el público.

Otras de las cosas que más llamó mi atención es que tanto en el teatro de la Ciudad como en los complejos que sirvieron de sede al festival, el público respondió favorablemente y efectivamente había gente viendo las películas, algo que hay que celebrar, porque se habla del poder de convocatoria que logró este certamen fílmico.Aunque fue breve, el festival estuvo bien organizado, con una buena logística, lo que advierte que si hubo una planeación, tal vez lo que se debería enfatizar en la selección de las películas y que no se encimen funciones estelares.

En su calidad de anfitrión, Alfredo Madero, presidente del festival estuvo al pendiente de cada detalle, pero también sorprendió Carlos Barruel, alcalde de la ciudad de Chihuahua, quien dio su respaldo a este encuentro e incluso no dudó en ver cine mexicano sentado en las escaleras del cine, lo que advierte que cuando hay ganas, no hay cargo que estorbe.

Y si bien, Chihuahua es uno de los estados más violentos del país, no hay mejor remedio que darle a la gente cultura y si es cine que mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario