jueves, 13 de agosto de 2009

Roedores al rescate

Por décadas los estudios de Disney han educado al público a entender el mundo del cine animado, sus películas desde mediados del siglo XX se convirtieron en grandes clásicos quién puede olvidar títulos como “Blanca Nieves y los siete enanos”, “La cenicienta” o “Fantasía”, pero con los nuevos tiempos también esta compañía ha tenido que modificar su manera de trabajar y sobre todo ofrecer historias más audaces y arriesgadas.

Ahora le toca el turno a “Fuerza G” una cinta en la que un grupo de roedores son entrenados en un programa secreto como agentes especiales que aspiran su ingreso a las filas de FBI, y para ello, junto con su entrenador, tratarán de poner en evidencia los planes de un industrial de la tecnología que busca acabar con la humanidad, sin embargo nadie cree en este proyecto y se buscará acabar con él y así cancelar el entrenamiento de animales para operaciones de espionaje.

La oferta de Disney se centra en animación en tercera dimensión, en donde los pequeños protagonistas interactúan con actores reales; el resultado es una película divertida que entretiene y divierte a los niños, y como en otras ocasiones Disney signa en este filme su discurso reiterativo sobre la importancia de la solidaridad, la amistad y la tolerancia.

Pero una duda que me asalta, ¿por qué ratones, o roedores? Sin duda, Micky Mouse es su carta estelar en Disney, pero también me vienen a la mente cintas como “Bernando y Bianca”, los ratoncitos de “La Cenicienta”, “Stuar Little” o el famoso chef de “Ratatouille”, por mencionar algunos.

Lo cierto es que los ratones causa una ineludible animadversión, por la fobia que se les tiene, ante su poder destructivo, pero es extraño que sean los más solicitados en el cine, a diferencia de otras especies menos repulsivas o ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario