sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Ahora resulta?

Desde hace muchos años decidí que por salud mental no volvería a ver ninguna película de Sylvester Stallone ni de Kevin Costner, porque me parecían terriblemente malos, y que no valían ni siquiera la bolsa de palomitas en el cine.

Aunque debo reconocer que en el caso de “Syl” había dos películas que sin duda eran memorables como fue la primera parte de “Rambo” y “Rocky”, pero de ahí en fuera no había más; en ese entonces mi héroe favorito de acción era Arnold Schwarzenegger sobre todo por su saga de “Terminator”.

Recuerdo que la crítica era implacable con las películas de Stallone, pero su éxito en la taquilla lo convirtió en un icono del cine de acción, muy rentable para Hollywood.

Ahora viene a cuento Stallone, porque en el marco de la 66 Mostra Internacional de Cine de Venecia se le rindió un homenaje y recibió el premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker, que lo coloca a nivel de los grandes cineastas del mundo.

Se explicó en la Mostra que "se trata de un premio que pretende reconocer la dimensión de cineasta de Sylvester Stallone, autor de un cine visiblemente muy original y lleno de ternura (también cuando corre la sangre)".

Ahora resulta, y no es que Syl a su más 63 años no merezca un reconocimiento, pero que uno de los festivales de cine más importantes del mundo lo haga resulta contradictorio, porque supone que es un certamen que enfoca su mirada a un cine de mayor aliento artístico y a todas luces Stallone representa al cine más comercial de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario