sábado, 31 de octubre de 2009

Más que un ángel de Charlie


Ella le tiene miedo a las alturas; él es claustrofóbico. Ella vive en Nueva York; él es un inmigrante que lava ventanas, y ella una documentalista que investiga los suicidios en el metro de la ciudad de México y esto se trata de los personajes centrales de la cinta “Nómadas” dirigida por Ricardo Benet, que cuenta con la actuaciones de Lucy Liu y Tenoch Huerta.

Sin duda Lucy Liu se le conoce como una actriz de acción donde ha demostrado su habilidad en las artes marciales, en cintas como “Los Angeles de Charlie” o “Kill Bill”, pero ella es más que eso, por aceptó participar en la película mexicana “Nómadas”, filmada en el Distrito Federal y Nueva York, con un presupuesto de 1.5 millones de dólares.

Durante cinco años Ricardo Benet planeó filmar esta cinta, hasta que halló el respaldo de Sandro Halphen y su productora Goliat Films, para contar una historia “que trata de dos solitarios que se encuentran en Nueva York y que nos permite hablar del fenómeno de la migración, pero también de la migración del alma”.
Resulta un acierto que una estrella de Hollywood, como Lucy Liu le apueste a un proyecto pequeño como este, pero que se advierte de gran aliento para el cine mexicano.
“Yo soy la más afortunada de este proyecto, porque es algo diferente a lo que he hecho, además esta cinta es un poema y ha sido muy especial traer la esencia de México a Nueva York”, afirmó la actriz durante una breve conferencia que se ofreció el viernes pasado sobre el filme en la capital del país.

El talento como contador de historias de Ricardo Benet lo demostró con su ópera prima “Noticias lejanas” una intensa historia sobre la pérdida y la espera.

Ahora con “Nómadas” la expectativa es mayor y esperemos que para el 2010 podamos ver ya esta película en la cartelera nacional en internacional, pues además está filmada tanto en español como en inglés dado la naturaleza de sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario