domingo, 24 de enero de 2010

De nuevo en el cine


Angélica María fue sin duda una pieza clave en el cine mexicano en la época del rock and roll, en los tiempos de la freses, de los peinados altos, de la complicidad musical con César Costa, Enrique Guzmán, Manolo Muñoz y Alberto Vázquez, y el infaltable humor de Fernando Luján.


Además de ser una figura del canto, Angélica María demostró desde niñaser una actriz solvente para todo tipo de géneros, siendo la comedia su gran fuerte. Pero tuvieron que venir los tiempos del destape afinales de los 70 y 80 cuando el cine familiar mexicano se vioeclipsado por las sexi comedias, y ahí “La Novia de América”, no tuvo cabida, y de hecho ella ha reconocido que no siguió en haciendo películas porque era muy pudorosa y “le daba frío” eso de estar sin ropa frente a la pantalla.


Así Angélica María encontró lugar en las telenovelas, pero fue hasta hace 8 años que volvió al cine con el cortometraje “¿Qué me va hacer?”y en el 2006 participó en “Mar de sueños” una comedia romántica de buena factura, pero ahora en este 2010 Angélica comienza a filmar la cinta “Años después”, ópera prima Laura Gárdos Velo una coproducción entre México y España.


“Años después” recrea el conflicto existencial que conlleva la separación de más de 30 años entre un padre y su hija debido a la Guerra Civil Española. Pero después de tanto tiempo cómo hacer para que toda una familia se vuelva a reencontrar y conciliar dos mundos el de la ciudad de México y el de un apacible pueblo de Galicia.


Además de Angélica María, “Años después” contará con la participación de los actores Moisés Arizmendi, Celso Bugallo y Ledicia Zola, y la producción de Ignacio Xavier Elizarrarás del Pozo, cuñado del cineasta Gabriel Retes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario