lunes, 1 de febrero de 2010

Arman su revolución


Diego Luna y Gael García Bernal presentarán en el Festival de Berlín la cinta “Revolución” un proyecto integrado por diez cortos dirigidos por un número similar de realizadores coproducidos por su empresa Canana y el Instituto México de Cinematografía (IMCINE) como parte de los proyectos para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

“Revolución” tendrá su estreno mundial en la Berlinale, a realizarse del 11 al 21 de febrero próximo, para después buscar otros certámenes tanto nacionales como internacionales y en noviembre programar su estreno comercial.

“Revolución” representa un trabajo colectivo de un grupo de realizadores mexicanos, quienes dan su visión contemporánea sobre la lucha armada en nuestro país, pero no necesariamente con ese ánimo de la reconstrucción histórica, sino con base en un análisis del México actual, producto de un proceso revolucionario.

Así, los directores que participaron en este proyecto son: Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas, Patricia Riggen y Diego Luna.

Hay que recordar que este tipo de proyectos en donde se convocan el talento de vario directores ha tenido muy buenos resultados sobre todo por la conjunción creativa que sobre un mismo tema, como ha sucedido con cintas “París te amo”, “Nueva York te amo” y la serie de cortos que se hicieron para recordar el ataque del 11 septiembre, que integraron el filme “11'09''01”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario