martes, 27 de abril de 2010

El cine mexicano en Cannes

Del 12 al 23 de mayo se realizará la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en donde el cine mexicano tendrá una gran representación luego de que se dio a conocer que el más reciente trabajo de Alejandro González Iñárritu, “Biutiful” formará parte de la sección oficial, con lo cual aspirará a pelear por la Palma de Oro.

Destaca que la cinta “Somos lo que hay” de Jorge Michel Grau, la cual se pudo ver en el pasado festival de cine en Guadalajara, y que despertó la expectación al ser una propuesta de género gore sofisticado, que da cuenta de una familia de caníbales en la ciudad de México, fue seleccionada dentro de la sección de la Quincena de Realizadores.

“Año bisiesto” de Michael Rowe, un poderoso drama sexual también fue considerada para su estreno en la Quincena de Realizadores en Cannes.

Tanto “Somos lo que hay” como “Año bisiesto” competirán por el premio Cámara de Oro, que otorga el Festival a la mejor ópera prima, del cual es jurado el actor mexicano Gael García Bernal.

Diego Luna también llegará a la riviera francesa para presentar allá su primer largo de ficción “Abel” y también respaldar la función especial dentro de la Semana de la Crítica de “Revolución” el proyecto que sobre el Centenario de la Revolución Mexicana coprodujo Canana e Imcine, y para el cual convocaron a 10 realizadores, quienes reflexionaron sobre esta gesta armada a través de cortos, para así integrar un largometraje.

También en el marco de la Semana de la Crítica se presentará el cortometraje “Sra. Pájaro” de Veronique Decrouxy Julio Bárcenas, el cual recibió el premio de Mejor cortometraje de ficción del VII Festival Internacional de Cine de Morelia, México 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario