domingo, 28 de febrero de 2010

Los Tacvos en Guadalajara


“Seguir Siendo, una noche con Café Tacvba” es el nombre de la cinta documental realizada por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto, la cual tendrá su premier mundial en el próximo 14 de marzo en el marco de las actividades del 25 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Además de los realizadores se contará con la presencia de los integrantes de Café Tacvba, sin duda una de las bandas más importantes del rock en México, la cual festeja 20 años de vida.

“Seguir Siendo...” describe la vida de Café Tacvba detrás de los escenarios, como una travesía entre aviones, camiones, hoteles y camerinos, donde fluye la amistad, la complicidad creativa y las diferencias.

El cine mexicano de los últimos tiempos ha lanzado documentales de grupos de gran arraigo como “Esclavo del rock” que da cuenta de El TRI, “Cuatro labios” de OV7 o “La misma piedra” que explica el fenómeno que representó Timbiriche, pero si duda la expectación es mucha sobre el material de Café Tacvba por ser tal vez mejor grupo que hay de rock en el país.