lunes, 24 de mayo de 2010

Triunfa México en Cannes

Con un intenso drama erótico proyectado en “Año bisiesto”, el director México-Australiano, Michael Rowe, consigue la Cámara de Oro en el Festival de Internacional de Cine y con ello, de nueva cuenta, la presencia del cine nacional en el certamen más importante del mundo resulta fructífera.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, Michael Rowe y su película fueron seleccionados para la Quincena de Realizadores e Cannes dónde el jurado encabezado por el actor Gael García Bernal decidió por unanimidad premiar a “Año bisiesto” con este importante galardón en la 63 edición del Festival de Cannes.

Protagonizada por Mónica del Carmen y Gustavo Sánchez Parra, la cinta “Año bisiesto” cuenta la historia de Laura es una joven periodista de origen oaxaqueño que trabaja en la ciudad de México como freelance de varias revistas.

Su vida transcurre entre un mundo inventado y una serie de aventuras sexuales, para exponer la fragilidad de una mujer marcada por un evento traumático del pasado.

La historia contenida y hecha con planos fijos y sin ningún artificio resulta una travesía por el deseo sexual donde todo es permisible.